BOLETINES E INFORMATIVOS T.P.1

Publicado en por Taller de Redacción

1.        Lea las siguientes noticias y redáctelas nuevamente para radio.

2.        Confecciones tres llamadas diferentes para cada una de ellas.

 

SE LANZARÁN LOS PREMIOS LAPIZ DE ORO.

      La señal infantil  Nickelodeon, y la Editorial Dossier, presentarán el premio “El Lápiz De Oro Infantil”, dedicado a los comerciales orientados al público más pequeño.

Esta se realizará, el próximo 30 de agosto y tendría como protagonista a las agencias que hayan creado piezas publicitarias de este tipo. Dichos premios se entregaran 2 veces por año y su jurado estará compuesto por 25 chicos de 8 a 14 años de edad, además tendrá como figura líder al cantante y conductor, Manuel Wirtz, en su primera entrega que cantará temas inédito, estoy muy contento que me hayan elegido, dijo. Inscripciones para “ El Lápiz de Oro Infantil “, para esta primera edición, es gratuita y abarcará todos los comerciales de productos para chicos y que hayan sido emitida por señales de aire o por cable, indistintamente, en el país.

 

CONVERGENCIA MERCOSUR EN URUGUAY

      La exposición y foro regional “Convergencia Mercosur” se realizará del 7 al 10 de septiembre en, Montevideo Uruguay.

  Se realizará en el parque de exposiciones del LATU; siendo la primera vez que esta reunión no se realizará en Bs. As., por la que las expectativas son muchas.

      Los medios que abarcará la exposición serán; radio, T.V. por cable, T.V. digital, telecomunicaciones, medios de comunicaciones,

satelitales, Internet y tecnología de la información, entre los que se concentraran mas de 30000 profesionales.

     Los países asistentes, además de los del MERCOSUR, serán Canadá, E.E.U.U., Francia y España.

 

SE UNIERON SIEMENS Y 3 COM.

      Siemens S.A. y 3 COM, ambas empresas dedicadas a la oferta de sistemas de telecomunicaciones, se unieron para presentar en forma conjunta, una oferta de productos comunicaciones de voz y vídeo.

  La iniciativa consta, de una inversión inicial de 100.000.000.000 de dólares, la contratación de 200 empleados y la instalación de una empresa en E.E.U.U., dirigida por personal jerárquica de las firmas involucradas, la nueva línea de productos se denominara redes de línea local en un mercado que alcanzará un volumen de 4.000.000000 de dólares para el año 2002.  La comercialización de dichos productos correrá por cuenta de Siemens bajo el nombre de HINET y por el lado de 3 COM, como, SUPERSTACK II y CORE BUILDER.

 

VACACIONES PARA I-SAT.

      Los lugares para celebrar  fueron, Punta del Este y Pinamar. Zulemita Menem, Gabriela Gostanian, Dolores Moreno, Lara Bernasconi y Ricardo Piñeiro con su staff de modelos entre otras; fueron las personalidades que participaron en la apertura de temporada que I-Sat hizo las veces de “ Sorpresa y ½ “  cumpliendo con el sueño de algunos y protagonizar su película favorita. Ellos fueron los protagonistas del sueño de los televidentes de éste canal.

 

USURPACIÓN CLANDESTINA.

      La Asociación de Teledifusoras Argentinas emitió un comunicado de prensa en el que denuncian la usurpación clandestina del espectro radioeléctrico. Dicha anormalidad se debe a la ocupación de la frecuencia Nº38 por el canal 4 de la ciudad de San Juan, del que serian responsables, SUR S.R.L. ATA asumió la responsabilidad de llevar acabo una sanción, para que estas usurpaciones no se conviertan en moneda común, y también para prevenir problemas futuros. Las medidas surgirán entre Carlos Fontan Balestia y Antonio Abrosini, presidente y secretario de ATA respectivamente.

CONSULTORAS DE F.M.

      Las empresas consultoras para la normalización de F.M., se aprestan a verificar, analizar, e informar sobre los requisitos jurídicos y contables.

      Dichas empresas llegaron a 16 aceptadas por el COMFER, entre las que se encuentran, consultoras nacionales y también internacionales.

     Las beneficiadas deberán trabajar en el análisis de los antecedentes de las radios que se presenten por una licencia en el plan de normalización de F.M.

  Este proceso regularizador de radios llevado a cabo por el COMFER.

 

T.V. POR CABLE.

  Durante los días 28 y 29 de agosto se llevará a cabo en Rosario el Quinto encuentro Santafecino de T.V. por cable.

  El encuentro contará con el auspicio de las entidades representativas del sector, como la asociación Santafecina de T.V. por Cable, La Asociación Argentina de T.V. por Cable, La Cámara Argentina de Procesadores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, entre las mas destacadas.

  El centro de las actividades de la reunión se realizará en el Patio de la Madera de la Ciudad de Rosario.

  Durante este Quinto encuentro también se llevan a cabo jornadas académicas, Worshops y eventos especiales, algunos de los cuales contarán con la presencia de destacadas personalidades del sector.

 

I-SAT Y BLOOMBERG SE DAN LA MANO.

      La empresa Imagen Satelital, presenta en sociedad su unión contractual con la señal financiera Bloomberg Televisión.

  La concreción de este acuerdo en forma oficial se produjo con una cena en la Bolsa de Comercio de Bs. As. En la noche de ayer.

  Ante la presencia de ejecutivos internacionales, anunciantes, agencias de publicidad y prensa especializada; Jeff Stevens director de Bloomberg comenzó la semana hablando sobre la historia de la señal financiera.

  Luego,  éste le sedió la palabra a Santiago Tecor, gerente de marketing de Imagen Satelital, dio detalles sobre al perfil del abonado al que apunta la nueva señal sobre la presentación del cable en nuestro país.

  Tampoco paso desapercibida la búsqueda de anunciantes y de apoyo comercial por ambas como así también el deseo de expansión a través de otros sistemas de cable del interior.              

 

COMPUTACIÓN EN T.V. QUALITY.

      Desde este mes, la señal de T.V. Quality, comenzó con la emisión de capacitación a distancia de computación, a partir de un ciclo denominado “ Informática Para Todos.

  Los horarios de puesta en el aire de este emprendimiento se llevan a cabo de lunes a viernes a las 07:00 y a las 18:00 y los fines de semana a las 11:00.

  La emisión de “ Informática Para Todos “, pudo ser posible gracias a la firma de comercio entre EXO S.A., empresa del rubro de computación y Pedro Simoncini, en representación de T.V. QUALITY.

  Los programas específicos que se tratan son Windows 95/98, Excel y Word, además de aceptar inquietudes por parte de los televidentes. Este manifestó su beneplácito por la iniciativa.

          

F.M. MILLENIUM PREMIADA POR SU CONTENIDO.

“Por ser una radio donde prima la belleza de su música cuidadosamente seleccionada, sus profundos mensajes de espiritualidad y la serenidad de sus reportajes y entrevistas “; así la catalogó Marta Bianchi de Soto, presidenta de la liga de madres de familia, a F.M. Millenium, que en mes de marzo, había recibido un Martín Fierro a la mejor programación.    

  El movimiento familiar cristiano, le informó a Santiago Pont Lezica, director de la 106.3, que es candidato al testimonio, Unión Nacional, galardón que premia a personas y personalidades protagonistas de programas de primera del país e  instituciones.

  

MOTOROLA DE COMPRAS

 

General Instruments, empresa que fabrica y vende equipos para TV por cable, es el ambicioso proyecto de Motorola.

                Sin embargo, la noticia en el mercado de EE.UU no fue bien recibida por que al saberse esto, las acciones de las dos empresas bajo considerablemente.

 

 

TELECENTRO ENTRA EN COMPETENCIA

Teniendo su reino en la zona sur sudoeste y oeste del Gran Bs.As. se lanzó a probar suerte en Capital Federal con nuevas opciones para sus telespectadores.

                Ofreciendo un precio de diecinueve pesos los seis primeros meses después pagando una mensualidad de veintinueve pesos, compite de esta manera con las dos empresas más importantes de Bs. As, Multicanal y Cablevisión que ya están ajustando sus cinturones respecto y a aumentar canales.

 

 

EL ISER QUIERE COBRAR?

El doctor Juan Carlos        elevó un pedido de informes a María Leonor Arias, directora del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), respecto de una presunta violación a la ley nacional de radiodifusión por parte del Comfer. Recordamos; la ley 22285en su articulo 67 señala que el Comfer desempeñara sus servicios atravez del ISER con fondo genuino.

                Si supuestamente se pagaba para estudiar en el ISER, La directora deberá indicar importes y conceptos, norma que fijaron los aranceles, destinos de los fondos percibidos y controles sobre su aplicación.

  El abogado defensor del pueblo, pidió que se le informe si el alumno pago matricula o inscripción tanto como para alumno regular  o aspirante.

 

 

INDAGARAN ALA EX INTERVENTORA DEL COMFER.

 

  La abogada Ana Lucia Tejón, ex interventora del COMFER es investigada por la fiscalía investigación administrativa FIA. La investigación a cargo del organismo de control sé deberá preguntar irregularidades y abusos de autoridad por parte de la ex interventora.

  La denuncia hecha a la FIA fue radicada en el Juzgado Nacional y en la correccional Federal Nº2 de Capital Federal.

  Ana Lucia Tejón, ocupo el cargo de interventora del COMFER hasta agosto de 1997, aunque su actuación siga dando que hablar.

 

 

INFINITO ESCALA POSICIONES.

 

Según un estudio realizado por la agencia de IMAGEN SATELITAL, el canal Infinito, se encuentra en pleno proceso de escala.

  Desde su relanzamiento en Abril; la señal a escalado del puesto Nº33 al Nº22 a los que respecta, en canales de su genero.

   Con nuevo logo, eslogan y programación; Infinito ha logrado captar la atención de mayor numero de televidentes.

   Dedicado ahora a lo paranormal, lo metafísico y lo mágico, la señal del nuevo milenio ha captado un segmento aun vacío en la audiencia.

 

 

CIRCO POR DIRECT T.V..

 

   Con un almuerzo en el Divino de Puerto Madero, DIRECT TV, presento la avant premiere del “ CIRQUE DU SOLEIL.

    El espectáculo se transmite a 60000 mil espectadores de este canal de cable a partir del 29 de agosto.

    En dicha reunión, Carlos Pratola, gerente de DIRECT TV, fue el encargado de recibir a casi 100 invitados.

    El funcionario de la empresa destacó, la iniciativa del sistema de cable en poner a disposición de los abonados el espectáculo circense que ya fue visto por mas de 18 millones de personas en todo el mundo.

 

 

PROYECTOS DE NORMALIZACIÓN DE F.M..

 

 

  La redacción de 2 proyectos de ley para la normalización de la radiodifusión de F.M. en argentina, son los únicos hasta aquí presentados. Ambos intentos fueron presentados por el senador de la U.C.R. de Córdoba, Luis Molinari Romero.

   El primer proyecto trata sobre el funcionamiento y los modos de aplicación del régimen normalizador. El segundo busca derogar los decretos 1144/96 y 1260/96 que buscan limitar drásticamente el espectro de las F.M..

Aun se encuentran a la espera de nuevos proyectos que abarquen los diversos aspectos de la legislación de la radiodifusión argentina.

 

 

KAMERATH DEJO COMUNICACIONES.

 

 

Germán Kamerath renunció a la secretaria de comunicaciones, en la mañana de ayer.

  La causa  de su renuncia se debió, a que piensa dedicarse a la política, en su provincia natal, Córdoba.

   El ex funcionario deja su puesto luego de estos tres años de gestión los que tuvo el apoyo incondicional del presidente Menem. En su remplazo podría asumir Alejandro Cima, un predecesor que seguiría con la tendencia de gran desarrollo llevada a cabo por Kamerath.     

 

 

T.V. QUALITY CON LOS NIÑOS.

 

El canal comenzó ayer con la serie “ Déjame Contarte “, que trata sobre los derechos de los niños.

  Con una conferencia de prensa en los estudios del canal, Pedro Simoricini, presidente de programas Santa Clara, presentó la serie que muestra los distintos derechos del niño.

   La presentación de “Déjame Contarte”, concurrieron además el consejero de la embajada de Canadá, Harmuth Krall, y el jefe de medios audiovisuales de la UNICEF, William Hertaeg.

   En cada emisión de la serie, serán los niños los encargados de presentar las violaciones de sus derechos y ala vez exigirán que se respeten dichos derechos básicos.

 

 

MILENIUM CON TONADA CORDOBESA

 

 

F.M Milenium expandió su llegada a las zonas más importantes del país, entre las que se destaca Córdoba.

   La F.M. recientemente premiada con el Martín Fierro a la mejor programación músical, desembarcó en el 91.7 Mhz. Del dial de la provincia mediterránea.

   El lanzamiento fue realizado por el Grupo FM en los salones de la bolsa de comercio de la ciudad Cordobesa. El evento contó con la presencia de José Palazzo y Gabriel Buratein, representantes de la radio, Bernardo Neustad y de Santiago Pont Lezica.

    De esta forma Milenium Córdoba; se integra a F.M. Energy, F.M. Panda y CNN noticias, todas bajo la dirección del grupo FM.

 

 

VENGADORES DE CENA

 

Los fanáticos de la legendaria serie Los Vengadores tuvieron ayer en la noche su mega fiesta, organizada por Uniseries, la señal producida por Imagen Satelital.

   La reunión se llevó a cabo Atlas recoleta y a ella concurrieron más de quinientas personas diez episodios del mítico ciclo.

   Los organizadores de la cena lamentaron la falta de butacas en el momento de acomodar a los fanáticos, muchos de los cuales quedaron fuera del cine Atlas.

   Entre los afortunados que pudieron disfrutar de la serie, se encontraban algunos famosos como Diego Capusotto y Pucheta, el particular personaje de Videomatch

 

 

EASTEL EN EL SALVADOR

 

La compañía Argentina de telecomunicaciones EASTEL, inauguro una nueva filial en El Salvador ayer tarde.

  La empresa afirmada en le Mercosur, busca de esta manera expandir sus horizontes como proveedor de telecomunicaciones energía y transporte.

  Eastel, inició sus actividades en Argentina y a partir de la infraestructura de una red con tecnología P.C.S., y una inversión de 5 millones de dólares logro competir con éxito en el mercado del Cono Sur.

   La expansión al Salvador forma parte de un plan tendiente a abarcar al resto de Centro América, emprendimiento en que la empresa tiene centrado casi todo sus esfuerzos.

 

NICKELODEON DE CUMPLEAÑOS

Con 2 años de vida y aunque la gente piense que sus logros son pequeños; no es así.

  7 millones de suscriptor, por cable y satélite en toda Latinoamérica y más de 55 anunciantes como clientes; este fue el fruto de 2 años y más por cumplir.

   Debe recordarse también que se lanzo en 1998 una señal de 24 horas en portugués dedicada al Brasil.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post